jueves, 6 de febrero de 2014

Pum para arriba!



De optimistas y pesimistas.

En el fondo, yo culpo a la vida y a mi entrenamiento profesional. Son una periodista, entrenada para buscar noticias, que generalmente son "malas noticias" o malos eventos.

En cuanto a mi historial medico, nadie que me conozca puede negar que tengo mala suerte con las intervenciones quirúrgicas, que por suerte no son muchas, pero cuentan.

Alla por tercer año de la escuela secundaria, cai en cama con fiebre, descompostura y vómitos. Durante varios dias, a pesar de la visita del medico en reiteradas ocasiones y de tomar todas las medicinas posibles, la mejora se hacia esperar. Los sintomas eran exactamente los mismos de un apendicitis, pero al tomar la region afectada, el medico debería verme saltar hasta el techo. Pero yo nada, ningún dolor.

Finalmente me internaron y operaron "algo hay, tenemos que ver que es" dijeron los medicos. Sin entrar en muchos detalles, el apéndice se pego al hueso de la cadera y comenzó un proceso de gangrenacion. Unos dias mas y era historia, de esos casos que pasan uno en millones. Y me toco a mi.

Siglos después me opere de las varices en las dos piernas y a una semana de viajar a Argentina me descubrieron un coagulo.

Hace unos años me sacaron la vesícula. Un procedimiento facil y para salir al otro dia. Doble internación, traslado a otro hospital después de que el cirujano dejo unas piedras en el conducto pancreatico. Una cosa que no pasa a todos. Me toco a mi.



Y ahora esto. ESTO! Aprovechar que es el verano para hacerme una mamografia y terminar con cancer agresivo, quimio y la mar en coche. Y esto tampoco le pasa a todo el mundo, pero me toco a mi.

Ahora, los optimistas de siempre dirán que soy afortunada porque a pesar de todo esto viva y sobrevivi a todas estas complicaciones. Son los mismos que me dicen que por suerte, como tengo que hacerme quimioterapia no tengo que ir a trabajar. Por favor, abstenerse.

Ya lei los estudios que vinculan el optimismo y la actitud con la ausencia de enfermedades o una cura mas rapida. Tal vez los enfermos de cancer podamos ser llevados a un spa, lejos del mundanal ruido para evitar todo stress, problemas o malasangre. Sin duda quienes se sometieron a este estudio no tienen hijos adolescentes, problemas o gozan de una estabilidad laboral deseable.

"Por lo menos tenes trabajo". Desde hace un poco mas de un año manejo un website para una universidad. El viernes me llamaron por telefono para informarme que el sitio se cerraba en ese momento y me iban a informar sobre mis posibilidades laborales.

Vaso lleno, vaso vacío. A veces dan ganas de estampar el vaso contra la pared.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario