lunes, 2 de junio de 2014

Amarse a uno mismo


Este fin de semana fue un regalo. Paz y tranquilidad en casa, preparando, planeando, soñando y a la vez, tratando de vivir y disfrutar el presente.

Muchos escritores, motivadores que actualmente tienen mi atención, están bajo el paraguas del grupo Hay House, una editorial creada por Louise Hay, una mujer cuya vida es una inspiración en sí misma. Abusada y maltratada desde niña Louise Hay es hoy, a los más de 80 años una fuente de inspiración para millones de personas, desde sus libros o tarjetas motivadoras hasta sus videos y divertidas apariciones.
Algunas de sus obras están traducidas al espanol, otras esperan su turno, pero una de sus más grandes filosofías, no necesita mucha explicación y se trata de la “técnica del espejo” (“Mirror Work” si lo quieren buscar en inglés). Según Hay, para empezar a ser positivos, primero hay que quererse a uno mismo y para ello, no existe técnica más fácil y más difícil que mirarse a los ojos en el espejo y decirse “Te amo”, “…..(tu nombre) realmente te amo”. Repetir este procedimiento varias veces al día (Hay lleva un espejo en su cartera, tiene otro en su oficina y en las conferencias se regalan espejos de bolsillo).
 
Suena raro, se siente extraño pero tiene sentido, si no nos queremos a nosotros… ¿A quién vamos a poder querer? ¿Quién nos va a querer?
Asi que ese es el primer paso, desempolvar el espejito y amarnos. Así de simple, así de profundo.
Aquí va un video ( después de la intro comienza Louise) hablando y enseñando “Mirror Work”. Generalmente usamos el espejo para resaltar nuestros errores, pero podemos utilizarlo para proyectar amor.

Después me cuentan.


 Biografia de Louise hay (Español) Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Louise_Hay
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario